domingo, 17 de febrero de 2008

Indicador Fierrando

Desde siempre he creído que lo sistemas para que sean válidos a lo largo del tiempo deben ser simples y desde el principio eso era lo que buscaba. Se que el Santo Grial que buscan todos los recién llegados a este mundo no existe y estoy convencido que cualquier sistema con una adecuada gestión del riesgo da dinero por encima del comprar y mantener pero claro, eso no nos va hacer ricos.

Hace muchos años cuando el foro de megabolsa tenia actividad y muchos andábamos a la búsqueda de la formula mágica, cree el Fierrando, un indicador basado en otro de Fierro basado en medias móviles 6/60. Posteriormente Francisco Martín, mas conocido como COS creó el COS 2MM que estaba basado en el mio y mucha optimización. La no mención de mi nombre que era la base del suyo no me gustó y sigue sin gustarme, pero eso no quita merito a mi trabajo y tampoco al suyo. Por su parte el de COS ofrece mucho mejores resultados, pero claro no creo la optimización sea aplicable en el mundo real, así que no me vale.

El sistema tiene los defectos de todos los sistemas basados en medias móviles, muy buenos en tendencia pero malos en lateral. Basándome en el Fierrando he creado un nuevo gráfico, valores que dan señal de compra o de venta señal que puede ser interesante ya que una media de 55 es una media bastante lenta. Ya iremos viendo lo que da de sí.



Como lo interpreto yo. Conociendo este indicador que es lento en venta y rápido en compra, hay que interpretarlo como que el macd esta dando señal de entrada en muchos valores, pero esto no significa que haya que ponerse largos, al 100%, significa que le mercado esta intentando girar pero un 27% de señales de estar fuera me parecen muchas.

No hay comentarios: